Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio News La inversión en publicidad en Internet supera a la televisión
Productos
Gestión Comercial
Gestión Restauración
Video vigilancia IP
Diseño Web
 

La inversión en publicidad en Internet supera a la televisión

Consultoras como PricewaterhouseCoopers o E-Marketers no esperaraban los resultados del último trimestre de Google que muestran un incremento del 8 % en sus ventas de publicidad online

Un informe publicado por el Grupo Pricewaterhouse Coopers (PwC) y el Centro de Publicidad por Internet, revela que por primera vez el dinero destinado a publicidad en Internet ha superado al total invertido en televisión. Aunque en conjunto, el volumen se ha reducido en un 16%, la publicidad online ha mostrado un crecimiento del 4,5% en la primera mitad del año mientras que las campañas para televisión han continuado su franco descenso hasta un alarmante 16%.

¿Cuáles son los motivos que determinan este cambio de hábitos por parte de los anunciantes?. He aquí algunas hipótesis:

  • La publicidad en la web es más económica que la que se realiza para televisión.
  • Lo que se publicita en Internet es omnipresente por lo que su alcance potencial es mayor, mientras que en televisión los costos son proporcionales a ese alcance.
  • El anunciante puede dirigir más eficientemente su mensaje y llegar de manera más directa hasta sus potenciales clientes.

Si esta tendencia continúa, los medios tradicionales (TV, prensa gráfica, radio, etc.) deberán revisar sus estrategias para no quedar fuera del mercado publicitario, desplazados por las ventajas de Internet y su arrollador avance.

Acciones de Documento

Este sitio ha sido diseñado usando Plone por Astra Nuevas Tecnologías.
Para más información puede visitar la página del proyecto.
Aviso Legal.