Usted está aquí: Inicio / noticias / El Gobierno Holandés adopta el software libre

El Gobierno Holandés adopta el software libre

El gobierno de los Países Bajos ha establecido como fecha límite abril de 2008 para que las agencias gubernamentales comiencen a usar software de código abierto, según anunció el ministro de economía holandés.

El plan para la adopción sistemática de software de código abierto por parte de las administraciones públicas holandesas se aprobó por unanimidad en el parlamento el pasado jueves. El gobierno calcula que va a ahorrar 5,9 millones de euros al año, sólo en las licencias de software.

La medida no supone que los paquetes de software comerciales queden prohibidos, pero las organizaciones que los utilicen deberán justificarlo de acuerdo con la nueva política.

El responsable de Microsoft Holanda, Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva, con la que no estaban de acuerdo. "No creo que sea bueno para el mercado del software que se apueste por un modelo único de contratación como este", dijo en declaraciones a la agencia AP.

gholanda.jpg

La nueva directiva holandesa fija abril de 2008 para instituciones nacionales y 2009 para las locales. En estas fechas, las administraciones deben estar preparadas para utilizar el formato de fichero estándar ODF, para el almacenamiento de documentos ofimáticos de textos, hojas de cálculo, memorandos, gráficas o presentaciones.

Esperamos que esta estupenda medida sea también adoptada por otros gobiernos europeos entre los que debería estar el gobierno español.

Acciones de Documento

Productos
Gestión Empresarial ERP
Gestión Restauración Integral
Video vigilancia IP
Diseño Web