Usted está aquí: Inicio / noticias / Yahoo! presume de tener la BBDD más grande

Yahoo! presume de tener la BBDD más grande

El gigante de Internet afirma que su base de datos de 2 petabytes es la más grande y la más activa de todo el mundo.

Esta base de datos, que ya tiene un año de edad, procesa 24.000 millones de eventos cada día. No está mal.

La base de datos está basada en PostgreSQL, pero en realidad ha sido modificada para poder albergar esa gran cantidad de información que además es accedida miles de millones de veces cada día. Según Yahoo!, el centro de datos que permite analizar el comportamiento de 500 millones de usuarios web cada mes tiene la base de datos más colosal y activa de todo el planeta.

Por lo visto las bases de datos ‘normalitas’ en las empresas rondan algunas decenas de terabytes, y lo que sí sabemos es que eBay hace uso de una base de datos que es accedida 10.000 millones de veces al día, y los datos manejados llegan a ocupar más de 6 petabytes de datos, aunque las bases de datos manejadas no superan la “ridícula” cifra de 1,4 petabytes.

Aún mayor es la base de datos del National Energy Research Scientific Computing Centre de Oakland, que dispone de 3,5 petabytes de datos de estudios atómicos, pero que no se usa de forma tan constante como la de Yahoo!, algo menor en envergadura pero mucho más accedida a diario.

Acciones de Documento